FERALCO se une a la red de EsAgua y se compromete con el cálculo de la Huella Hídrica

Encaminado con su apuesta por la sostenibilidad y un futuro mejor, Feralco Iberia se une a la red EsAgua , estrechando así el vínculo que lo une con el cuidado del agua y con la preocupación del medio ambiente.

Feralco, el fabricante de productos para el tratamiento de aguas y procesos químicos, se compromete a realizar avances para el cálculo de su huella hídrica. Además, se compromete también a la difusión de esta nueva iniciativa para la concienciación del sector industrial que le rodea, más cuando se trata de una industria con tanta influencia en el sector hídrico. Gracias a su estrategia en el ámbito de sostenibilidad y su condición de empresa vinculada con el consumo directo del agua, Feralco presenta un largo rodaje a la hora de tomar decisiones que favorezcan el cuidado y el consumo de este recurso.

Feralco Iberia, S.A. es una empresa fundada en el año 1953. Se creó para atender las necesidades de productos químicos que tenía la industria papelera de la zona y posteriormente evolucionó y amplió su ámbito de actuación al tratamiento del agua. En 2008 se constituye como una de las filiales del Grupo Feralco, multinacional sueca y uno de los líderes europeos en la producción de coagulantes inorgánicos. Tiene como actividad principal la fabricación de dichos reactivos, principalmente sales de aluminio y hierro, empleados en el tratamiento de aguas potables, industriales y residuales, y en la industria papelera. Dispone de tres centros industriales, situados en Alegia y Leaburu (Guipúzcoa) y Valdemoro (Madrid).

Un lazo estrecho con el medio ambiente

Feralco está comprometido con respetar el medio ambiente en el desarrollo de sus actividades y a cumplir la legislación y reglamentación aplicable, así como los acuerdos o reglamentos que suscriba voluntariamente. Por ello, Feralco Iberia, S.A.U. dispone de un sistema de gestión del medio ambiente de acuerdo con la Norma 14001, certificado por AENOR para los tres centros industriales.

Con su adhesión a la red EsAgua, la compañía quiere fortalecer su política medioambiental incluyendo ahora el compromiso con la huella hídrica; Feralco intenta avanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo la huella hídrica como indicador de interés en su organización, impulsando así su compromiso con la protección de los recursos hídricos y el uso sostenible del agua.